Los Seguros para celebraciones y eventos en verano.

Los Seguros para celebraciones y eventos en verano.

1 de julio de 2021 0

Seguros para eventos en verano.

El verano es la época del año donde se organizan más celebraciones y eventos.

En todas partes se celebrarán bodas, conciertos, fiestas patronales y festivales, que suelen organizarse cuidando hasta el más mínimo detalle, pero ¿y si algo no sale según lo planificado? ¿Qué contingencias debo asegurar?

Antes de organizar cualquier evento, debemos conocer que seguros podemos contratar para celebraciones y eventos en época de verano.

¿Qué seguros debemos conocer?

  • De un lado está el seguro de Responsabilidad Profesional, que cubre errores o negligencias cometidas por el organizador del evento antes y durante la celebración de este. Como ejemplo podemos citar un organizador cuya tarea es planear el festival perfecto. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, los grupos contratados, los horarios de actuación, pero el proveedor de infraestructura fue contratado en una fecha distinta al festival, y no se presentó. No es difícil imaginar el perjuicio ocasionado en esta ocasión.
  • De otro lado está el seguro de Responsabilidad Civil General del propio evento, que cubriría los daños materiales y personales derivados del mismo, que se ocasionan a terceros. El trabajo del organizador del evento está bien ejecutado, y, aun así, por causas ajenas a su voluntad, ocurre algún incidente.
  • También es importante contar con el seguro de suspensión de espectáculos/ eventos (seguro de contingencias) para el caso de que el evento no pueda celebrarse por: inclemencias meteorológicas, por incomparecencia del artista o persona clave y por cualquier otra causa no prevista. El seguro de suspensión de un evento es vital para celebraciones y eventos en verano, muchos de estos se celebran al aire libre y con escenarios sin cubierta. Para el promotor/ organizador de un evento es primordial cubrir los “gastos fijos no recuperables” que tendrá que pagar, aunque, no se celebre el evento.

¿Qué situaciones pueden producirse en los eventos de verano?

  • ¿Y si sufren daños los participantes en el evento? Podemos asegurar una indemnización en caso de muerte, invalidez permanente y gastos de curación para los asistentes, participantes, voluntarios, contratando un seguro de Accidentes Colectivo.
  • La prevención es esencial. Finalmente, para estar totalmente prevenidos ante cualquier eventualidad es importante hacer una correcta evaluación del riesgo que vamos a organizar (aforo, características del evento, lugar donde se celebra, actividades, etc..). Esto nos ayudará a contratar los seguros adecuados para celebraciones y eventos en verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.