Un blog de Urquía&Bas

Seguros para cabalgatas de reyes

Tabla de contenidos

La noche del 5 de enero siempre será la Noche de Reyes. Una velada en la que las calles de las ciudades se llenan de niños y mayores nerviosos por acudir a las Cabalgatas de Reyes y dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente montados en sus carrozas, rodeados de pajes reales, luces y música.

Reyes Magos Cabalgata. Foto de cordobabn.com

Para organizar este tipo de eventos que reúne a miles de personas, requiere el concurso de muchos actores, montaje de infraestructura, utilización de vehículos, en fin, se trata de una organización compleja.  Por este motivo es muy importante que los promotores, organizadores y participantes sean conscientes que llevar a cabo dicha organización conlleva peligros y deben tomar medidas para minimizarlos.

Desde el punto de vista asegurador, el promotor/ organizador de este evento debería contratar las siguientes pólizas de seguro.

aaa

Seguro de Responsabilidad Civil del Organizador del evento

Como ya explicamos en nuestro artículo de seguro de responsabilidad civil para eventos, esta póliza garantiza el pago de las indemnizaciones por daños personales, materiales y económicos causados a terceros durante la organización del evento, siempre y cuando el asegurado resulte ser civilmente responsable.

aaa

Seguro de Contingencia / Suspensión del Evento

La producción, promoción y organización de este tipo de eventos, conlleva posibles imprevistos que pueden derivar en pérdidas económicas. Se cubren las pérdidas económicas de los eventos asegurados debidas a la suspensión, cancelación, aplazamiento, interrupción, reducción y reubicación, siempre que esta se produzca por un hecho incluido en las coberturas de la póliza. (fenómenos meteorológicos, corte de fluido eléctrico, y cualquier causa no prevista y que no esté excluida en el contrato).

Si deseas ampliar la información, tenemos un artículo donde te explicamos todo lo que debes saber acerca del seguro de contingencias.

aaa

Seguro de accidentes

Para los actores, participantes y asistentes a la cabalgata de reyes, contratando un seguro de accidentes con las siguientes garantías: muerte e invalidez y gastos de asistencia sanitaria.

Si quieres ampliar la información, ponte en contacto con nuestra correduria de seguros.

Calcular seguro de responsabilidad civil

Calcular seguro de suspensión

Y que los Reyes Magos os traigan muchos regalos.