Las mejores plataformas digitales de tickets para gestionar tu evento

Las mejores plataformas digitales de tickets para gestionar tu evento

3 de junio de 2021 0

En este artículo recopilamos los mejores sistema de tickets de servicio que hay en el mercado y que usan los mejores organizadores de eventos en la actualidad.

? Por si desconocías este dato: muchos fanáticos de la música, la comedia y los eventos de estilo de vida visitan regularmente estos sitios.

En el mundo de los eventos es muy importante estar seguros de lo que se quiere crear; sin una idea clara y concisa difícilmente el evento saldrá adelante. La organización del evento y la gestión del aforo son dos puntos clave que deben estar muy bien estructurados para transmitir seguridad a los asistentes. Si previamente no se ha realizado una buena planificación de ambos aspectos, el resultado no será el deseado.  

Para ello, existen estas herramientas en el mercado que pueden ayudar a todo este proceso. 

¿Cómo se puede mejorar el proceso de venta de entradas de un evento?             

Para obtener un buen resultado con la venta de entradas, es necesario contratar un sistema de tickets profesional. 

Un buen sistema de tickets permite que el evento se pueda organizar correctamente y permite obtener la ayuda necesaria en el caso de que surja un problema o incidente en el evento.  Es muy importante transmitir a los asistentes que se está realizando una correcta gestión.  

¿Qué plataformas existen en el mercado para la gestión de venta de entradas? 

 A continuación, relacionamos las 5 mejores plataformas de venta de entradas y su característica más destacada: 

  1. Taquilla
  • Plataforma completamente gratuita. 
  • Es sencilla de utilizar. 
  1. Billeto
  • Tiene opciones considerablemente interesantes de personalización.  
  • Facilidad de uso de la página. 
  1. Ticketmaster 
  • Tienen muchas ofertas de venta de entradas. 
  • Se pueden gestionar las entradas de forma personal creando una cuenta. 
  1. Eventbrite 
  • El abanico de clientes de la plataforma es mundial. 
  • Posiciona la empresa en los primeros puestos de los buscadores (seo friendly). 
  • Utilizan las redes sociales más famosas para vender las entradas. 
  1. Universe 
  • Página muy accesible y fácil de utilizar. 
  • Cubren eventos muy variados. 

¿Qué herramientas digitales se pueden encontrar en el mercado que ayuden a facilitar el proceso de la organización de eventos? 

Relacionamos las 8 mejores herramientas digitales que son de gran ayuda en la planificación y desarrollo de los eventos: 

  1. Asana 
  • Una buena herramienta para optimizar nuestro tiempo y poder dedicar el esfuerzo en lo que de verdad importa. Buena herramienta para nuestra organización. 
  1. Buffer 
  • Herramienta especial para Community Managers. Es un espacio de memoria y un lugar donde se pueden gestionar y analizar todas las RRDD. Se pueden obtener estadísticas, analizar cuáles son las mejores horas para publicar.  
  1. Evernote
  • Una buena manera de organizarnos y no olvidarnos de nada. Permite gestionar proyectos, reuniones, clientes y mucho más. Una herramienta muy útil que permite guardar notas, imágenes, audios. 
  1. Hootsuite 
  • Aplicación para gestionar todas las RRSS, dejar programados posts y analizar la interacción con nuestros usuarios.  
  1. Mailchimp 
  • App de marketing ideal para pequeñas empresas. Permite crear campañas, conectar varias herramientas de trabajo que estemos utilizando. También ayuda a optimizar nuestro trabajo para obtener resultados mucho antes. 
  1. Trello 
  • Emplea el sistema Kanban. De manera virtual aparecen pequeños post-its, tablero virtual o llamado también board. Se puede compartir con varios usuarios, se puede colgar tareas. Una App muy visual y fácil de utilizar. 
  1. Zenkit To Do 
  • La herramienta pensada para organizar nuestras tareas. Se parece mucho a Trello. Presta la ayuda necesaria para que todo sea más fácil y todos sepan lo que tienen que hacer. 
  1. Zapier 
  • Permite optimizar las aplicaciones web que se utilizan en el día a día. Centralizar los contactos, se pueden recibir notificaciones, y realizar captación de cliente. Tiene dos versiones una gratuita y una de pago. 

¿Existen aplicaciones que reúnan todos los procesos para la organización de un evento?  

La respuesta es Sí. Depende del evento que se tenga que realizar, tener una herramienta para cada proceso puede sobrecargar el trabajo.  

Si no se quiere tener una app para cada apartado, las plataformas que relacionamos a continuación lo reúnen todo: 

  1. Digivents
  • Esta aplicación es una de las más completas que hay en el mercado para organizar eventos. Dentro de sus servicios tiene agenda, Wordkshop, logística, distribución de documentación digital, sponsor, integración web. Ampliar información en su web.  
  1. Eventboost 
  • Eventboost es una de las aplicaciones a tener en cuenta. Es el principal software que utilizan la mayoría de los organizadores de eventos. Ofrecen muchos servicios, crea fidelidad con el cliente. Ayuda a la personalización de las invitaciones, es muy activo en redes sociales y se pueden obtener estadísticas a tiempo real.  
  1. EvenTwo 
  • Ideal para organizar ferias, congresos, convenciones o viajes de incentivo, EvenTwo está considerada de las mejores plataformas que hay en el mercado actualmente. 
  • Los servicios que te ofrece esta herramienta son: un diseño personalizado, amplia información para los participantes, fotos, chat privado entre asistentes, se pueden hacer encuestas. Más información en su web. 

Todo esto ayudará a la organización de soporte tecnológico a lidiar mejor con los problemas de organización que afectan al negocio, a veces incluso antes de que se conozcan los problemas reales. Sin un sistema de venta de entradas, todo lo anterior debe basarse en la habilidad, experiencia y conocimiento del personal individual y, como nos podemos imaginar, no podemos dejar en manos de pocos la responsabilidad de muchos. 

Elije el mejor sistema de tickets que tu evento necesita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.