Calcula el precio de tu póliza de RC sin moverte del sofá

Close up Businessman using calculator and laptop for calaulating finance, tax, accounting, statistics and analytic research concept

Si organizas un espectáculo o evento, esto te interesa: ¿Sabes que puedes calcular el precio de tu póliza de Responsabilidad Civil de manera automática y contratarlo fácilmente en apenas unos clics?

En Urquia & Bas hemos puesto a tu disposición una calculadora para que tú mismo puedas calcular el coste de tu seguro y contratarlo si te interesa. A continuación, te explicamos el paso a paso.

En primer lugar, accede a la página

Después, localiza la sección dirigida a organizadores de eventos, representantes, eventos temporales y artistas de artes escénicas y haz clic en el botón “Calcula el precio y contrata tu seguro”.

Automáticamente se te abrirá una página para que indiques tus datos de contacto y detalles básicos para la elaboración del presupuesto, como el tipo de actividad que vayas a realizar.

Puedes escoger entre artista de espectáculos, organizador de eventos, representante de artista de espectáculos y empresas organizadoras de eventos. Además, puedes escoger si deseas una cobertura temporal (de dos o tres días) o anual.

Quedan excluidos de la cobertura los festejos taurinos, a motor, y también el lanzamiento y quema de fuegos artificiales, cohetes y demás efectos pirotécnicos.

¿Qué información te vamos a pedir?

Si eres un artista, debes indicar qué tipo de artista eres: animador, bailarín, actor de teatro, cómico, conferenciante, etc.

Si realizas un espectáculo temporal, nos tienes que decir qué tipo de actividad vas a realizar: una feria, un pregón de fiestas, un pasacalle, un espectáculo de títeres, un evento cultural, etc. Te pediremos también el nombre del evento, el lugar de celebración y el aforo máximo permitido (en la web puedes asegurar eventos con un aforo máximo permitido de hasta 5.000 personas). 

En caso que seas una empresa organizadora de eventos que necesite una cobertura anual, deberás hacer constar el nivel de facturación.

En todas las modalidades, debes seleccionar el capital asegurado. Puedes escoger desde 150.000 euros hasta 1.200.000 euros. También debes indicar el capital límite por víctima (150.000 o 300.000 euros). A continuación, una vez se procesen los datos, te aparecerá una pantalla con la propuesta de seguro y el importe total seleccionado.

Ejemplo de póliza de seguro para una artista bailarina de tango.

Si quieres guardar la oferta, tienes la opción de “Recibir el proyecto”. En este caso, se te enviará un email con la oferta. Desde allí, podrás acceder a modificar tu presupuesto y continuar la contratación de la póliza más adelante.

Si, por el contrario, ya has decidido que te interesa y quieres procesarla, debes marcar “Solicitar emisión”.

¿Cómo te llega el presupuesto de seguro de Responsabilidad Civil?

El presupuesto te llega directamente al correo electrónico con un resumen de los datos de cotización, la suma asegurada solicitada y las garantías ofertadas.

Es importante que sepas que la información que te llega es un documento con una breve descripción del seguro y las garantías que cubre la póliza (responsabilidad civil de explotación, la responsabilidad civil locativa, la responsabilidad civil subsidiaria, etc.), pero no está completo. La información contractual completa se facilita en otros documentos, tales como las condiciones generales o particulares del contrato.

Ejemplo de seguro para un artista cuentacuentos con un capital asegurado de 150.000 euros.

Me interesa la póliza ofertada. ¿Cómo la contrato?

Si ya has decidido que te interesa y quieres proceder a su contratación, debes marcar “Solicitar emisión”.

Acto seguido deberás rellenar todos los datos del tomador del seguro y procesar con el pago. El importe podrá ser abonado a través de tarjeta de crédito o débito o indicando un número de cuenta bancaria (IBAN).

Te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre la contratación del seguro de responsabilidad civil online.

 

¿En qué consiste este tipo de seguro?

Es un seguro destinado a cubrir el patrimonio del asegurado frente a reclamaciones de terceros por acciones, omisiones o negligencias derivadas de algún hecho previsto en el contrato de seguro.

Las garantías contratadas son de aplicación cuando se produzcan dentro del ámbito territorial de cobertura establecido, con sujeción al derecho y tribunales de España.

¿Qué se asegura?

Teniendo en cuenta el límite de los capitales establecidos en el contrato, los principales supuestos asegurados son los siguientes:

  • Indemnización por fallecimiento o lesiones causada a una persona.
  • Indemnización por daño, deterioro o destrucción de bienes a terceros.
  • Indemnización por perjuicios económicos causados a terceros.
  • Los costes judiciales y los gastos de defensa inherentes a la reclamación contra el asegurado.
  • La constitución de fianzas judiciales al asegurado para garantizar su Responsabilidad Civil.

¿Qué no se asegura?

  • El pago de multas o sanciones.
  • Reclamaciones por actividades que no se incluyan en el contrato.
  • Gastos de prevención o aminoración de los daños causados.
  • Garantías opcionales que no se incluyan en el contrato.

¿Existen restricciones en lo que respecta a la cobertura?

Sí. En concreto el seguro no cubrirá el asegurado en los siguientes casos:

  • Se causan daños por mala fe del asegurado.
  • Si existe una cantidad establecida como franquicia, esta deberá ser asumida por el asegurado.
  • Se utiliza cualquier medio de transporte.
  • Si se reclama fuera del período de cobertura temporal establecido en el contrato.

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

La cobertura del seguro comienza en la hora y fecha indicados en las condiciones particulares.

¿Cuáles son mis obligaciones como asegurado?

Las principales obligaciones son:

  • Declarar, antes de la formalización del contrato, todas las circunstancias conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.
  • Pagar el precio establecido en las condiciones del contrato.
  • Comunicar la existencia de otros contratos suscritos con otros aseguradores que cubran los mismos riesgos y coincidan en tiempo.
  • En caso de ocurrir un hecho cubierto en la póliza, informar sobre las circunstancias y consecuencias de dicho hecho y emplear los medios a su alcance para reducir las consecuencias del mismo.

¿Tienes dudas? ¿Qué te parece esta nueva herramienta?

Entra y calcula tu póliza de Responsabilidad Civil.

Esperamos que te sea útil y fácil de usar. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con [email protected].

Por Laia Dolcet (Deparaula)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros usuarios están viendo