Con la Primavera llegan los Eventos Temporales

Huele a primavera y, con la llegada del buen tiempo, aparecen nuevos datos que auguran el fin de la mascarilla obligatoria en interiores. Bien para los organizadores de eventos temporales: ¡este año sí que sí!

¿Cuáles son los eventos temporales más destacados de marzo?

Sin lugar a dudas, marzo es sinónimo de Fallas. Las Fallas de la Comunidad Valenciana, declaradas fiesta de Interés Turístico Internacional son uno de los eventos populares más esperados. Y es que faltan pocos días para que las calles de Valencia luzcan los ninots, los gigantescos monumentos de cartón-piedra que decoraran las distintas localidades antes de que ardan la noche del 19 de marzo, la Nit de la Cremà.

Pero este no es el único evento temporal que tiene lugar en marzo. Con el inicio de la primavera, también hay otras celebraciones muy señaladas como la fiesta del cerezo en flor del Valle del Jerte.

Consulta todas las fiestas de marzo.

Las Fallas Valencia

¿Cuáles son los eventos temporales más destacados de abril?

Si en marzo hablamos de Fallas, abril es tiempo de procesiones y Semana Santa. La Semana Santa es un conjunto de celebraciones de carácter religioso que rememoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Este 2022, la Semana Santa se inicia el domingo 10 de abril y se extiende hasta el 17 de abril.

Durante la festividad, también se realizan encuentros familiares con grandes comidas, y son característicos algunos presentes, como la palma o la mona.

En cada región de España, las cofradías y hermandades viven la Semana Santa de un modo especial con el canto de las saetas y el paso de las tradicionales imágenes religiosas. Te compartimos una lista de las procesiones más espectaculares de Semana Santa.

A su vez, otros eventos importantes del mes de abril son la Feria de Abril de Sevilla, Sant Jordi en Cataluña y los festejos de Moros y cristianos de Alcoy.

Todas estas celebraciones son eventos temporales y, para poder celebrarse en sus respectivas localidades, necesitan – como mínimo – un seguro de Responsabilidad Civil. Vamos a ver por qué.

Procesiones Semana Santa

Pero, antes, ¿qué son los eventos temporales?

Como su nombre indica, los eventos temporales son aquellas fiestas o espectáculos que tienen lugar de manera esporádica. Pueden durar horas (un concierto, por ejemplo), días (un festival de música de fin de semana) o, incluso, semanas (como las Fallas de Valencia o las procesiones de Semana Santa que ya hemos comentado anteriormente).

Para poder organizarse, todos los eventos temporales necesitan un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños materiales y personales que se causen a terceros a raíz de su celebración. Porque los imprevistos ocurren.

Al contrario que los seguros anuales (que se renuevan cada año), los seguros específicos para eventos temporales se adaptan a la duración del espectáculo o del evento.

Organizo un evento temporal. ¿Qué seguros necesito?

Ya sea como particular o como empresa, si organizas un evento / festejo popular, cultural, corporativo o musical de 1, 2 o más días, debes contratar un seguro de Responsabilidad Civil.

Hay muchos motivos para asegurar un evento, pero podríamos resumirlos en 3:

  • Son para cubrir los imprevistos y recuperar el dinero invertido en caso de que no se pueda celebrar.
  • Para garantizar la seguridad de todos los participantes (tanto público como personal técnico y profesional)
  • Para afrontar cualquier riesgo que se presente antes, durante o después del evento (lluvias torrenciales, accidentes de tráfico, incendios…).

Puedes consultar nuestros precios, coberturas, casos reales de siniestros y aspectos legales del sector y contratar tu seguro de Responsabilidad Civil

Además, disponemos de una herramienta en nuestra web donde puedes calcular el precio de tu póliza de Responsabilidad Civil y contratarla fácilmente en apenas unos clics. No lo dudes entra, calcula y contrata el seguro para tu evento.

-Procesiones y romerías.
-Pasacalles, títeres, juegos tradicionales, comidas populares.
-Pregón de fiestas.
-Verbenas/Festejos populares/fiestas de barrio.
-Organización de ferias.
-Organizador de fiestas/bodas/banquetes.
-Actuaciones musicales, teatrales, danza y artísticas.
-Eventos culturales.
-Eventos corporativos (Congresos y Convenciones)
-Pesebre vivientes.

Market Costa Brava

Puedes contratarla para uno, dos o tres días, si lo prefieres puedes mandar un e-mail a: [email protected] o solicitar información

“Un organizador de eventos no improvisa jamás, incluso, planifica aquello que podría ser improvisado.”

Por Laia Dolcet (Deparaula)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros usuarios están viendo