Un blog de Urquía&Bas

Organiza con éxito tu fiesta de Fin de Año

Tabla de contenidos

a

Después de Halloween, empiezan las promociones de Black Friday. Una estrategia de marketing que tiene lugar en todo el mundo a finales de noviembre y que nos alerta de dos cosas: se acerca el invierno y, con él, la fiesta de fin de año.

Y es que queda nada y menos para 2022.

Por ello, si quieres organizar con éxito un evento para celebrar la víspera de Año Nuevo, debes empezar a mover ficha. Aprovecha la ola de optimismo que une consumidores y empresas con el fin de las limitaciones de aforo y organiza una noche memorable.

Así que, ¿te animas a organizar tu fiesta de Fin de Año?

Ve preparando el cava y los fuegos artificiales que te explicamos cómo hacerlo. 

a

Planea tu propuesta de fiesta de Fin de Año. ¿Por dónde debes empezar?

Nochevieja es una fiesta que se celebra en todo el mundo. Y hay tantas maneras de dar la bienvenida a un nuevo año como países en el planeta. Pero, ¿por dónde debes empezar para que tu fiesta de final de año sea un éxito?

Para empezar, es importante que busques la manera de distinguirte de los demás y acotes tu público. ¿Serán jóvenes, personas de mediana edad, jubilados, algún colectivo especial?

Una vez identificado el público al que te quieres dirigir, comienza a planificar tu evento sin perder de vista el target de la fiesta y concretar dónde va a celebrarse y demás detalles.

En España, es habitual tomar 12 uvas mientras el reloj va marcando las campanadas que anuncian la medianoche. No solamente desde la madrileña Puerta del Sol o de la avenida María Cristina de Barcelona, sino en muchos lugares de la geografía española.

Repasamos los 5 puntos más importantes que debes tener en cuenta para que tu fiesta de Fin de Año sea un éxito.

a

Cinco claves para que tu fiesta sea un éxito

1-      La cena de Nochevieja

Si quieres que tu fiesta de Nochevieja triunfe, debes tener muy en cuenta la comida. No hace falta que sea una cena extravagante o que contenga platos muy elaborados. Solo con que sea apta para todos los invitados es suficiente. Además, ten muy en cuenta las alergias y, si contratas un catering, asegúrate de que cumpla con toda la normativa de seguridad alimentaria.

2-      La decoración y las bolsas de cotillón

Para que tu fiesta de fin de año sea un éxito, debes personalizarla. Decora el espacio con guirnaldas, globos dorados y, sobre todo, ponle mucho estilo. Si es una fiesta de fin de año temática (hawaiana, de los años 80, hippie…), ambiéntala a conciencia.

Para hacerlo más especial, puedes crear un photocall personalizado para que tus invitados se hagan fotos durante la fiesta de Nochevieja.

Por cierto, ¡no te olvides del cotillón!

Personas disfrutando de la fiesta de Fin de Año

3-      La música y los juegos en la fiesta de Fin de Año

En toda fiesta, una buena música es fundamental para animar el ambiente y conseguir que los invitados disfruten del evento. Estudia tu público y elige un repertorio musical acorde a la lista de invitados. En Spotify encontrarás miles de listas para inspirarte. Si no tienes a nadie que se ocupe de la música o prevés mucha gente, contratar un DJ puede ser una buena opción.

Durante el evento, puedes organizar juegos y competiciones. Un concurso de disfraces, un talent show… da rienda suelta a tu imaginación. Son estos detalles los que harán que tu fiesta de Fin de Año se convierta en memorable.

4-      La seguridad del evento

Garantizar una buena seguridad de los participantes en tu evento es primordial. Ya te explicamos los 4 motivos para asegurar tu evento que, además de ser una obligación, es un deber moral.

Debes tener en cuenta que, en caso de realizar una fiesta con miles de personas, hay riesgos asociados muy importantes que debes tener muy controlados: riesgo de avalanchas, aglomeraciones, hundimientos… Controla en todo momento el aforo y que los invitados cumplan con las normativas actuales contra la COVID 19.

5-      La promoción previa

Todo evento requiere de promoción previa.  Si quieres que tenga éxito, contacta con promotores especialistas que te ayuden a darle difusión. Hay promotores de eventos talentosos que son expertos en estrategias de publicidad y relaciones públicas. ¡No te despistes! El tiempo pasa rápido y diciembre está a la vuelta de la esquina.

Si sigues estos consejos, con una buena organización, no solo garantizarás completar el aforo, sino que construirás marca y fidelizarás a tu público para seguir ofreciéndole, en un futuro, nuevos eventos y fiestas temáticas.

Para información sobre los seguros y sus precios, contacta con: [email protected]

Por Laia Dolcet (Deparaula)