Cómo hacer que tu fiesta de Halloween sea memorable

Conoce los orígenes de Halloween

Halloween tiene su origen en una ceremonia llamada Samhain que los antiguos pueblos celtas realizaban para conmemorar el final de la cosecha. Actualmente, es una mezcla de la tradición cristiana, que honra los difuntos en el día de Todos los Santos, con esta tradición pagana de origen celta, que combina diversión con aspectos relacionados con la muerte.

De hecho, ¿sabes que Halloween proviene de la traducción en inglés de “All Hallows’ Eve’ cuya traducción es ‘víspera de Todos los Santos’?

Sea como sea, la globalizada ‘Noche de Brujas’ del 31 de octubre y el famoso ‘truco o trato’ tan populares en Estados Unidos han venido para quedarse. Y, si te sumas al carro de las noches temáticas, te traemos algunas ideas para que tu fiesta de Halloween sea un éxito.

a

Convierte tu noche de Halloween en una fiesta memorable

Si restaurantes, parques de atracciones, cines, teatros y otros negocios adaptan su oferta para dar cabida al miedo y al terror, por algo será, ¿verdad?

Como organizador de eventos, una fiesta temática alrededor de Halloween puede ayudarte a promover tu negocio y fidelizar más clientes.

¿Por dónde puedes empezar?

Estas son las 4 claves para conseguir que tu fiesta de Halloween se convierta en un evento memorable.

1-      Define bien tu público para tu fiesta de Halloween

En primer lugar, define bien tu público. Si bien es cierto que Halloween es una fiesta ideal para los más pequeños, que aprovechan para pasar una noche divertida con familia, también puede (y debería) adaptarse a los adultos. Concreta qué tipo de público acudirá a tu fiesta para decidir cómo enfocarás el evento.

2-      Decora tu evento

Si por algo se distingue Halloween es por ser una fiesta en la que los adornos y accesorios son los grandes protagonistas. Decora tu evento con calabazas, telas de araña, murciélagos, esqueletos, sombreros de bruja, máscaras infernales… cualquier idea es buena para transmitir un poco de miedo y generar un buen ambiente. También puedes ayudarte de música tétrica o con la reproducción de escenas de películas de terror.

3-      Invéntate unas reglas nuevas del juego para la fiesta de Halloween

Si Halloween está asociado a los disfraces, ¿por qué no ofreces una recompensa a la gente que venga disfrazada a tu evento? Puede ser una consumición gratuita o un descuento… Animarás al público a disfrazarse y, con la novedad, conseguirás esa magia que andas buscando: que tu evento se recuerde. 

4-      Organiza un concurso

Si organizas un concurso de disfraces de Halloween, también será más fácil que el público venga con atuendos divertidos que le aporten a tu fiesta un toque especial. Puedes ofrecer, por ejemplo, premios al disfraz más terrorífico, al más divertido o al más original.

Foto de amigos en una fiesta de Halloween

a

¿Qué medidas hay que tener en cuenta en tiempos de COVID?

Aunque haya menos restricciones anti COVID y el ambiente ya sea más distendido, recuerda que tu fiesta de Halloween debe cumplir en todo momento los protocolos vigentes. Por tanto, el uso de mascarilla es obligatorio para participar en las actividades que realices. Además, si vas a servir comida en tu fiesta de Halloween, deberás garantizar el cumplimiento de las medidas anti COVID necesarias, tanto si contratas una empresa de catering, como si la preparas tú.

a

Asegura tu fiesta de Halloween

Por otro lado, si te animas a organizar un evento de este tipo, debes tener en cuenta que hay que tener un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a posibles imprevistos. Los seguros de responsabilidad civil te protegen en el caso que, durante la celebración de tu fiesta, se causen daños a terceros y haya reclamaciones o costes que asumir.

En Urquía & Bas dispones de distintas opciones de seguros que se adaptan a tu evento, en función del número de personas que vayan a tu fiesta de Halloween.

¿Por qué debes asegurar tu evento?

Hay muchos motivos para asegurar un evento. En este articulo te explicamos aquellos que consideramos más importantes: Descubre los 4 motivos para asegurar tu evento – EVENTOS URQUIABAS.

Como empresario, si quieres sobrevivir en un mundo lleno de propuestas, debes diferenciarte y captar la atención. Te hemos explicado las 4 claves que debes tener en cuenta para convertir tu evento de Halloween en una fiesta memorable. Pero hay un punto extra. El definitivo:

5-      Comunícalo.

Con un poco de ingenio y sin demasiada inversión, si quieres que tu evento se recuerde, comunícalo.

¿Cómo?

Regístralo. Haz fotos y vídeos y comparte el éxito de tu fiesta de Halloween para que la gente la recuerde. La recuerde semanas, meses, y mucho tiempo después de que el evento haya finalizado.

Por Laia Dolcet (Deparaula)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros usuarios están viendo